AMAZONAS | Se fortalece cooperación entre la alcaldía del municipio Díaz y el Inces de Nueva Esparta

Noticias

El pasado lunes 29 de enero, se llevó a cabo una reunión significativa entre la alcaldía del municipio Díaz y el Inces de Nueva Esparta. El propósito de este encuentro fue establecer y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones, resaltando la importancia de la formación técnica y productiva brindada por el Inces a jóvenes en diversas ocupaciones. El encuentro de trabajo se llevó a cabo en el despacho de la alcaldesa Marisel Velásquez, y por el Inces de Nueva Esparta asistió la gerente regional, Laurie Zabala y el jefe del Centro de Formación Socialista San Juan Bautista, Ángel Solórzano.

 

Durante la reunión, se presentó a la alcaldesa Marisel Velázquez la nueva malla curricular del Inces, la cual se diseñó con el objetivo de formar a los participantes como técnicos altamente capacitados. Se destacó la relevancia de estas alianzas institucionales, enfatizando el apoyo crucial de la alcaldía para el Centro de Formación Socialista San Juan Bautista Arismendi, ya que está ubicado en El Espinal, comunidad que pertenece al municipio Díaz, con el fin de asegurar una atención efectiva tanto a jóvenes como adultos, habitantes de este importante municipio de nuestra región.

 

Además, la alcaldesa se comprometió a brindar el apoyo necesario al mencionado centro de formación, con la finalidad que pueda atender efectivamente a los participantes y estos adquieran conocimientos y habilidades necesarios para su desarrollo profesional.

 

Los resultados obtenidos en esta reunión generaron una gran satisfacción entre los presentes, quienes se comprometieron a estrechar sus lazos y mantener la colaboración a lo largo del tiempo. Asimismo, se expresó el deseo de continuar fortaleciendo estas alianzas entre el Inces y otras instituciones gubernamentales, como parte de un compromiso conjunto para el desarrollo y crecimiento de Nueva Esparta.