GUÁRICO | Inces inicia formaciones

Noticias

*** Formaciones que están contrastadas con los compromisos de la  Gran Misión Venezuela Mujer

YAMILEX APONTE 

A propósito del lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Inces se desplegó por todos los municipios del estado Guárico, con la captación y caracterización de participantes para la formación en diferentes áreas, cumpliendo con el vértice cinco Participación Protagónica y Participativa de la Mujer de la Gran Misión Mujer Venezuela, la cual preside el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que tiene que ver con la formación y educación de las féminas.

En este sentido al Inces, se le ha encomendado esta gran responsabilidad, y así lo ha asumido, colocando sus espacios a disposición,  para responder a la solicitud de las mujeres venezolanas en cuanto a su formación técnica y profesional. El presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, así lo ha hecho saber, y ha hecho el llamado a brindar formación técnica en todo el territorio venezolano.

El Inces ha estado trabajando a través de la plataforma “Edúcate en Venezuela Mujer”, en colaboración con los ministerios de Educación, Educación Universitaria, Ministerio de la Mujer y la Vicepresidencia de la República, con quienes en trabajo conjunto, busca garantizar que las mujeres, a través de la conformación de comités, sean formadas, empoderadas y contribuyan al motor productivo del país.

La formación técnica profesional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, se amplía a través de  los diferentes ámbitos, con el objetivo de acercar la acción educativa, a la acción productiva del país, respondiendo a las  fortalezas y necesidades de las comunidades, en especial de sus mujeres.

Cabe destacar, que durante la captación y registro que se está realizando destacan las relacionadas al turismo. En este sentido el Inces, cuenta con la capacidad para atender y ofrecer acciones que conduzcan a una transformación significativa  en esta área, siendo la panadería, repostería y repostería, las formaciones que más  han solicitado las mujeres.