APURE | Avanza la formación Panadería Artesanal en la parroquia San Juan de Payara

Noticias

** Cada semana las participantes elaboran diferentes rubros derivados de la harina de trigo desde el municipio Pedro Camejo

 

Durante la prosecución de la formación, y siguiendo instrucciones del maestro panadero Alexis Pérez, se han elaborado panes a base de masa dulce, lo cual genera una gran variedad de productos, entre estos: pan bombón, aplicando la técnica de barnizado con claras de huevo y azúcar.

 

Además el pan bombón, piñita, que se denota por el corte que se le realiza en la parte superior y por último el pan clineja. Cabe señalar que estos productos son elaborados con todas las condiciones idóneas de higiene y que son exigidas para la realización y manipulación de los alimentos.

 

A través de esta formación, los habitantes de la parroquia San Juan de Payara tienen la oportunidad de adquirir competencias en el área de la panadería, lo cual puede abrirles puertas en el ámbito laboral y emprendedor.

 

La casa formativa mantiene el compromiso en brindar formación de calidad a los habitantes de los siete municipios del estado por medio de estas iniciativas, promoviendo el desarrollo personal y profesional de los participantes y contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de la nación.