MÉRIDA | Más de cien mujeres iniciaron formación en diferentes Perfiles Productivos

Noticias

*** Las distintas formaciones se estarán desarrollando en el centro de formación Bicentenario del Inces, comunidades, instituciones y entidades de trabajo

Dando cumplimiento al 2do Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Inces inició formación con la participación de 104 mujeres en diferentes perfiles productivos ofertado por el Centro de Formación Socialista (CFS) Bicentenario, ubicado en la ciudad capital.

 

 Así lo informó el gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, quien destacó que solo en el CFS Bicentenario, esta semana se incorporaron un número importante de mujeres de todas las edades para participar en la formación en los siguientes perfiles productivos.

 

Perfil Productivo: Confeccionista de ropa infantil con 40 participantes que desean aprender la técnica en la manufactura textil.

 

En el Perfil Productivo Panadero, inició  la formación en las instalaciones del CFS con 20 participantes, comenzando la Unidad Curricular (UC), Panadería artesanal.

 

 Perfil Productivo: Panadero, esta formación se estará desarrollando en la localidad de Puente Viejo en el municipio Sucre, con 25 participantes, también con la  UC Panadería artesanal. Atendiendo las solicitudes de las comunidades.

 

Perfil Productivo: Avicultor, de esta manera el Inces también  atiende el ámbito de entidades de trabajo, en esta oportunidad con la alcaldía del municipio Santos Marquina en alianza con los productores del sector, atendiendo 17 participantes con la unidad curricular, Cría de aves.

 

Perfil Productivo: Restaurador muebles de madera, comenzó en la Casa de Los Antiguos Gobernadores de la ciudad de Mérida, con la participación de 16 mujeres, que buscan aprender la técnica en  la restauración de muebles.

 

Perfil Productivo: Confeccionista de ropa infantil, esta formación cuenta con 26 participantes en la UC Patronaje de prendas de vestir, ofreciendo respuestas en la formación del área textil.