ARAGUA | Desde el CFS Polivalente Bermúdez y El CFS Inces El Limón se desarrollaron actividades deportivas para mantener el cuerpo, el espíritu y la mente en excelentes condiciones.

Noticias
** La actividad física puede estimular la memoria, mejorar el pensamiento e incluso reducir los riesgos de demencia

NINOSKA PATRIZ
Los hábitos de vida saludables van mucho más allá de hacer ejercicio a menudo; por los cual incorporar en nuestra vida cotidiana algunas actividades sencillas como caminar, subir escaleras, correr, jugar, bailar, montar en bicicleta, nadar, etc ayudan y mejoran la salud.
Por tal motivo para el Inces es de vital importancia impulsar tanto una buena salud mental, como tener una buena salud física. En este sentido, las actividades que se vienen desarrollando en materia deportiva desde el Centro de Fomración Socialista (CFS) Polivalente Bermúdez y el CFS Inces El Limón de acuerdo con la División de Cultura, Deporte y Recreación, han servido tanto para entrenar como para impulsar los hábitos deportivos entre los trabajadores y disfrutar los saludables beneficios que representa.
Asimismo, el objetivo es fortalecer lazos de amistad y desarrollar un ambiente propicio para intercambiar experiencias, planificando juegos amistosos con otras instituciones como por ejemplo el Ministerio de Educación, contando con las disciplinas de fútbol, voleibol, basquet, dominó, ajedrez y bolas criollas entre normas, risas y sana recreación para lucir sus habilidades y destrezas.
En este particular, recientemente la disciplina de Bolas Criollas abrió el año realizando el primer encuentro del 2024, donde se contó con la presencia de la gerente del Inces Región Aragua Yelitza Rodríguez, compartiendo como parte del equipo, agradecida por la oportunidad y disfrutando en compañía de todos los asistentes una motivadora ocasión.
Vale destacar que la disciplina de bolas criollas es un deporte de equipo tradicional de Venezuela, muy popular en los Llanos y la mayoría de las regiones rurales, y sus orígenes se remontan a los deportes europeos tradicionales.
En este aspecto desde el CFS El Limón la cancha se mantiene regularmente, en excelentes condiciones, contando con la respectiva protección perimetral, troncos de madera y delimitación correspondiente al área válida de juego.