YARACUY | Unos 500 kits de madera entregó el Inces para recuperación de Mesas Sillas

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***Once instituciones educativas priorizadas de los municipios San Felipe y Peña reciben la dotación  

 

YOLAICE VARGAS

 

Dando respuestas a solicitudes realizadas a través de la VenAp del 1X10 del Buen Gobierno fueron entregados más de 500 kits de maderas para reforzar el plan nacional de recuperación de mesas sillas a ocho instituciones educativas de los municipios Peña y San Felipe.

 

La entrega se hizo bajo la direccionalidad del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en conjunto con la dirección regional del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor (GMBNT) y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (Cdcey).

 

Entre las instituciones educativas beneficiadas con la dotación se encuentran: EB Samuel Robinson con 48 kits, EB Orasil Hernández recibió 40 kits,  EB Guarataro fue dotada con 35 kits, todas estas casas de estudio pertenecen al municipio San Felipe, mientras que las escuelas del municipio Peña beneficiadas fueron; ET Carlos José Mújica, EB María Clementina Bonilla, EB Cañaveral, CE Yocasta de Calistri y la EB José Vicente Peña, EIB Isaías Antonio Blanco, las cuales recibieron, 75, 39, 100, 50, 40 y 17 kits respectivamente sumando en total  alrededor de 500 kits.

 

Con esta nueva entrega se benefician unos 500 estudiantes de las instituciones educativas antes mencionadas, quienes con mayor comodidad reciben la capacitación pedagógica impartida en cada aula de clases, lo que representa mayor alcance en el nivel de aprendizaje, mayor comodidad es equivalente a mejor concentración y por ende más rendimiento académico.

 

Cabe destacar que los directivos de los diferentes planteles educativos agradecen el apoyo y la respuesta oportuna y satisfactoria por parte del Estado Venezolano, el director encargado del E.B Samuel Robinsón, Leonardo Camacho, expresó que gracias a la dotación se logrará atender a 48 alumnos de las nueve aulas con las que cuenta la institución.