** Los promotores culturales juegan un papel crucial en la difusión y preservación de las manifestaciones artística y tradicionales
ANA RODRÍGUEZ
La coordinadora de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal del Inces en la región de Aragua, Adela Ramírez, subrayó la importancia de la cultura en el desarrollo de una sociedad cohesionada y próspera. Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el sentido de pertenencia, la identidad, el desarrollo económico y fomentar la diversidad.
Además, destacó la labor de su equipo de trabajo y apoyo de otras divisiones, resaltando que no solo se enfoca en aspectos culturales, sino que también está dispuesto a apoyar en diversas actividades. La creación de esta coordinación tiene como objetivo promover el intercambio de saberes entre trabajadores, estudiantes, el Inces y la comunidad en general.
En este sentido, enfatizó la importancia de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y el lanzamiento de los Promotores(as) Culturales, quienes desempeñan un papel vital en la preservación de la riqueza cultural de una comunidad y en el fomento del entendimiento entre diferentes culturas.Indicó que el equipo como tal hace las veces de agente de cambio que contribuye al fortalecimiento del sentido de pertenencia y al respeto por las tradiciones.
Asi mismo, mencionó que se están llevando a cabo diversas charlas formativas e informativas tanto dentro como fuera de las instalaciones del Inces en Aragua, abordando temas como campañas de salud y nutrición, fatiga laboral, el Día Mundial sin Tabaco y el lanzamiento del programa de radio Somos Inces, entre otros, dirigidos tanto al personal del Inces como a la comunidad en general.
Por otro lado, resaltó la variedad de actividades programadas, como: La Voz Inces y la Semana Aniversario. Además, se está organizando un evento conmemorativo del Día Mundial de la Lucha contra las Drogas, en el cual se contará con la participación del CICPC, la policía regional, la Brigada Canina y SAPAMA. Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Inces en Aragua.
Para concluir, manifestó que la cultura y la participación comunal son fundamentales para el desarrollo sostenible de una sociedad, promoviendo la identidad, el bienestar, la diversidad y la participación ciudadana.