** Trabajadores activos y jubilados del Inces dieron inicio a la época decembrina con un rico desayuno, un recorrido piso por piso interpretando músicas típicas de la temporada y actividades culturales realizadas en la plazoleta de la institución
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) recibió a sus trabajadores este primero de diciembre con un desayuno que marcó el inicio de las celebraciones navideñas. La actividad inició con un recorrido acompañado de la coral de la institución “Raúl Delgado Marín”, que interpretó temas propios de la época decembrina. En el recorrido también participó una estudiante del preescolar del Inces, representando el papel de la Estrella de Belén, una tradición que simboliza esperanza, fe y renovación espiritual.

El recorrido culminó en la plazoleta del Inces, donde los niños del preescolar y maternal del CEI Inces realizaron una hermosa y emotiva presentación de el “Nacimiento Viviente”, dramatizando el nacimiento del Niño Jesús. Posteriormente, los niños del núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Fundamusical, ofrecieron un repertorio de villancicos y parrandas, incluyendo “Noche de Paz”, “Niño Lindo” y “La Vaca de Oro”.

También participaron los adultos mayores que son parte de la formación de Danza Tradicional, quienes interpretaron el baile de “La Zaragoza”, una manifestación cultural transmitida de generación en generación durante años.

El evento finalizó con las palabras del director de Formación y Autoformación, Jorge Pérez, quien agradeció la participación de todos los trabajadores, destacando el compromiso que tiene la casa de formación técnica profesional con la educación en Venezuela. En su mensaje, expresó deseos de unión y motivación para continuar fortaleciendo la clase trabajadora que día a día se esfuerza por mantener de pie la institución, además extendió un saludo navideño a toda la comunidad deseando un feliz y próspero año nuevo 2026.




