MÈRIDA | Inces certifica 15 secretarias de escuelas municipales de Campo Elías

Noticias

*** Con certificado en mano y cumpliendo con las unidades curriculares correspondiente al perfil productivo, las participantes egresan con la ocupación cualificada, como  Secretaria Administrativa

 

NADIA LOBO

Con la presencia de autoridades locales, se desarrolló el acto de entrega de certificados a 15 trabajadoras de las diferentes escuelas  que se encuentran adscritas a la alcaldía del municipio Campo Elías del estado Bolivariano de Mérida,  tras cumplir con la formación correspondiente al perfil productivo laboral, Secretaria (o) Administrativo.

 

El acto tuvo lugar en la Escuela 5 de Julio de 1811, ubicada en la ciudad de Ejido y contó con la participación maestros e invitados especiales, quienes acompañaron a las participantes a recibir el Certificado  del Inces  luego de cumplir de manera exitosa con el contenido programático que contiene 15 unidades curriculares: Legislación Laboral, Administración de Recursos Marketing Empresarial, Organización y Administración de Oficinas, Gestión de Eventos, Oratoria, entre otras.

 

La formación tanto teórica como práctica, estuvo a cargo del maestro técnico productivo (MTP) Pedro Talavera, adscrito al  Centro de Formación Socialista (CFS) Comercial Mérida, quien destacó la mejor disposición de las estudiantes por adquirir nuevo conocimientos y dominar la técnica en sus diferentes ocupaciones como secretarias administrativas en sus diferentes lugares de trabajo.

 

“La ocupación como secretaria administrativa que egresa del Inces, está en capacidad de ejecutar y apoyar las actividades de comunicación, documentación y coordinación de la gestión interna en sus diferentes puesto de trabajo,  asistiendo al jefe en su carácter administrativo”, señaló el MTP Talavera.

 

Las escuelas que participaron en esta formación son las siguientes: Filomena Dávila; Aura Marina Saavedra; C.E. María Adela de Vielma; 5 de Julio de 1811, Día de la Independencia; Preescolar María de San José, Preescolar Domingo Eulogio Contreras; EPE Antonio Justo Silva y la EPE Mariano Gómez Días, todas adscritas a la alcaldía del municipio Campo Elías del estado Mérida.