Muestra cultural y productiva en Inces Lara para conmemorar el Día de la Mujer

Noticias

** La poesía, el canto, la historia y las exposiciones productivas se vivieron en los centros de formación socialista de la institución en la entidad

 

Prensa Inces Lara.- Las trabajadoras y las visitantes que día a día se acercan al Inces para formarse o informarse con la visión de producir para el país, celebraron el Día Internacional de la Mujer con distintas expresiones culturales como el canto, la poesía y la demostración de saberes productivos. Las actividades se realizaron en todos los centros de formación socialista (CFS) con los que cuenta la institución en el estado Lara.

 

La socialización de las trabajadoras y de sus aprendizajes en el taller de elaboración de pan fue una de las actividades realizadas en el homenaje de las llamadas por Hugo Chávez, “El alma de la Revolución”, quienes desde la primera semana aprendieron con el apoyo de la coordinación de la Unidad de Mujeres Productivas y del programa de Turismo del Inces Larense.

Los talleres con temarios acerca del Derecho de la Mujer y la No Discriminación, conferencia de la historia y las luchas de las mujeres y su rol protagónico en la sociedad de justicia y paz, así como conservatorios de experiencias productivas también estuvieron a la orden del día en la agenda de actividades para la celebración.

 

Las poesías y la obra de teatro fueron recreadas por un grupo de jóvenes del Movimiento Nacional de Aprendices quienes en cada prosa expresaron las luchas, el sentimiento patrio y el sublime amor de la mujer venezolana que hoy es verbo y amorosa palabra.

 

Las voces de la coral infantil y preinfantil surgida del convenio Inces y Fundamusical regaló un repertorio lírico a las mujeres de la institución quienes agradecieron con gestos de gratitud el homenaje.

 

Para la coordinadora de la Unidad de Mujeres Productivas de Inces en Lara, Ana Torres la celebración del Día Internacional de la Mujer nos lleva a reflexionar sobre la historia y sus luchas.

 

Las venezolanas ratificamos la lealtad y el compromiso con el legado feminista del comandante Chávez, quien dejó una huella imborrable en el papel que desempeña la mujer dentro de la revolución y reivindicó sus derechos”, citó la dirigente feminista.

 

El gerente de Inces Lara Julio César García López expresó que en revolución seguiremos afianzando las políticas de inclusión para la formación y el trabajo productivo de nuestras guerreras amorosas, pilar fundamental de la Familia y de la Patria.

Un aporte significativo de la revolución ha sido la creación del Instituto Nacional de la Mujer y la reforma sobre la violencia contra la mujer y la familia, así como los bonos de Hogares de la Patria, el Plan Parto Humanizado y otros programas de acción social en apoyo a las venezolanas.

 

Prensa Inces Lara