Trujillo apoyó actividad intercultural de la Zona Educativa

Noticias

** Sociedad Bolivariana Intercultural Bicentenaria, juramentó a sus integrantes en el escenario del auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa”del instituto y reconoció los aportes de la mujer para el desarrollo de la humanidad

 

Prensa Inces (Trujillo).- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista del estado Trujillo, sigue rindiendo tributo al Mes Internacional de la Mujer, el cual esta dedicado a conmemorar la lucha del género femenino en la sociedad.

Ante esto, la Oficina de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal del Inces Trujillo, representada por José Araujo, prestó su apoyo a la Zona Educativa del estado, para que los docentes realizaran un foro especial en el auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, del Centro de Formación Socialista “Alí Primera”.

Durante esta jornada el tema “La invisibilización de la mujer a lo largo de la historia”, fue protagonista, con el objetivo de revelar importantes aportes que han realizado las féminas desde principios de la humanidad. Igualmente, las participaciones culturales destacaron en el escenario, cuando profesores y alumnos de distintos municipios amenizaron la actividad con cantos folclóricos venezolanos.

Por otra parte, la Escuela Bolivariana “Monseñor Lucas Guillermo Castillo” aprovechó su participación para juramentar ante los directivos de la Zona Educativa del estado Trujillo a la Sociedad Bolivariana Intercultural Bicentenaria, conformada por estudiantes de primaria.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, bajo la tutela de Wuikelman Angel, sigue demostrando que apoya el empoderamiento de las mujeres, quienes con sus cualidades han hecho grandes contribuciones al desarrollo del país.

T/ Génesis Camacho