Reafirmada alianza estratégica entre Inces-Unesr

Noticias

** El convenimiento mejorará profesionalmente al personal de ambas instituciones, como a los muchachos del Plan Chamba Juvenil

 

Prensa Inces. (Portuguesa).- La alianza estratégica firmada entre el Inces en el estado Portuguesa y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Acarigua, fue reafirmada, con lo que se espera beneficiar -en lo inmediato- a más de 560 personas.

 

El convenimiento apunta hacia la utilización de los ambientes educativos de la Uners, por parte de los muchachos del Plan Chamba Juvenil, al tiempo que los servidores públicos del Inces proseguirán estudios de cuarto y quinto nivel.

 

 

 

La gerente regional del Inces: Aracelis Bello, dijo que la alianza estratégica estará enmarcada en el proceso de autoformación, integral, continuo y permanente que se inició con la llegada de sistema de enseñanza socialista.

 

Previo a la reunión de trabajo -para fortalecer alianza- se entregaron 38 certificados de saberes empíricos al personal obrero, administrativo y docente de esa casa de estudio, acotó Bello. “En aras de entrelazar vínculos, se está haciendo un estudio de necesidades para determinar quiénes quieren obtener un título de licenciado, por ejemplo y se está aprovechando para verificar quienes sabiendo un oficio de manera empírica, desean que el Inces los certifique”.

 

En el día de hoy, “como ya dije, entregamos 38 certificados en áreas como carpintería, jardinería, repostería, textil y asistente administrativo a igual cantidad de trabajadores de la Uners; me siento muy complacida por el enlace que realizamos con la directora del alma mater: Mireya Izaguirre”.

 

Entre tanto Izaguirre reiteró, la necesidad que tiene el sistema enseñanza aprendizaje venezolano -en este caso la Uners- de afianzar lazos interinstitucionales, dado el hecho que pertenecemos al Ministerio de Educación.

 

 

El Inces es la universidad de pueblo, puntualizó, y la Uners también, por lo que la firma de una alianza estratégica entre ambas es ideal, productivo y provechoso, para ambos universos educativos.

 

T/ Cruz Mario Silva