20 jóvenes inician proceso de formación en contaduría en Ince Nueva Esparta

Noticias

** Entre finales de 2017 y lo que va de 2018 se han incorporado alrededor de mil aprendices

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

Estamos dándole continuidad a la instrucción del presidente Nicolás Maduro de incorporar y dar respuestas a los jóvenes a través del “Plan Chamba Juvenil”, el cual es impulsado por el presidente del Inces, Wuikelman Ángel, quien ha emanado los lineamientos para que las empresas públicas y privadas cumplan con lo establecido en la Ley”.

 

De esta manera lo expresó Alex Andarcia, gerente del organismo institucional, indicando que hasta la actual fecha se han integrado entre finales de 2017 y lo que va de 2018, alrededor de casi mil participantes aprendices en un trabajo que se hace en coordinación con varias empresas públicas y privadas.

 

Señaló Andarcia, que los muchachos que comienzan este nuevo reto recibirán durante aproximadamente dos años la teoría y práctica en todo lo que concierne a la administración y la contaduría.

 

Apuntó en tal sentido que, “es de vital importancia la acción que se ejecuta por cuanto estos estudiantes recibirán una remuneración y cesta ticket con los respectivos beneficios que implica la ley de las empresas que se han sumado al Plan Chamba juvenil y al cumplimiento de su obligación con el Inces”.

 

Para finalizar el gerente regional del Inces Nueva Esparta, hace un llamado a las empresas que tienen el deber con este Plan, a que se pongan al día por el bienestar de los jóvenes, lo cual, afirma el gerente regional, contribuirá para el desarrollo de Venezuela

LT