Inces Táchira realiza el 1er diplomado en la “Gestión de los procesos socio culturales”

Noticias

** Rescatando los valores históricos del país

 

Andrea Caballero | Tachira.-

El gerente regional del Inces Táchira Geovanni González, en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Táchira realizan el 1er diplomado “Gestión de los procesos socio culturales” con el objetivo el fortalecer conocimientos de los trabajadores de la institución e integrar a la vez a los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).

El diplomado busca el fortalecimiento y la unión de la sociedad con patrimonios culturales de Venezuela, reconociendo la identificación de los diferentes contextos: político, social, económico, cultural, territorial y ambiental que forma parte de la historia del país.

Geovanni González destaca el trabajo formativo que viene realizando Inces Táchira siguiendo las orientaciones dadas por el presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes basados en una educación integral, protagónica de inclusión social y productiva fortaleciendo los conocimientos de los participantes.- Nos sentimos muy alegres del trabajo que venimos realizando con el ministerio de la cultura dando inicio al diplomado “Gestión de los Procesos socio culturas” en el que nuestros trabajadores y aprendices tienen la oportunidad de seguir su formación y certificar los conocimientos aprendidos en el diplomado.

 

 

Fortaleciendo el conocimiento

 

El diplomado inició con la integración de 14 participantes entre ellos trabajadores y aprendices de la institución con la tutoría de Elba Amaya coordinadora de la fundación Misión Cultura, en el que la formación será impartida en tres talleres cada uno con su respectivo certificado y el diplomado será y avalado por la Universidad de las Artes y la Universidad Simón Rodríguez. Asimismo, Elba manifiesta que el objetivo es reconocernos y saber de dónde venimos, la importancia cultural que debemos construir y profundizar nuestros conceptos históricos y culturales.

 

De igual manera, Ivana Uzcátegui aprendiz Inces expresa “me siento motivada y alegre de que nos hayan incluido en el diplomado, de que nos tomen en cuenta en este tipo de educación integral con muchas expectativas de los conocimientos que iremos aprendiendo durante la formación”.

 

Para concluir, González resalta que este tipo de formaciones se seguirán realizando en el Inces y próximamente se estará aperturando otra sección para el diplomado en donde se busca la formación y autoformación protagónica, integral y socialista de los participantes en aras de construir una sociedad productiva.