Maestras y maestros técnicos productivos inician curso de Dirección Artística

Noticias

**La formación es dictada por la cultora María Teresa Díaz de la Misión Cultura Corazón Adentro

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

El Gabinete cultural del estado Vargas, en intercambio de saberes, desarrolla el curso “Dirección Artística”, con la misión de desarrollar en el personal docente del centro de formación socialista Huayra, el teatro como herramienta didáctica para llegar a las y los participantes de los cursos y talleres.

Este encuentro se dio en el marco de la formación y autoformación continua y permanente de los maestros y maestras, en el cual se determinó el pensum y las actividades prácticas y teóricas que en tres meses permitirán poner en escena una obra nivel medio, siendo la de mayor impacto la de maquillaje artístico y clases de mímica.

Ronald Orozco, maestro técnico productivo del área industrial, considera que esta formación le proporcionará la habilidad de mejorar su expresión corporal, un amplio manejo del escenario y hasta se puede integrar a los participantes para la puesta en escena al final del curso.

Raquel Torres, jefa del CFS celebró la experiencia que permitirá un encuentro todos los viernes y la unión con el Ministeriodel Poder Popular para la Cultura, a través de sus cultores que, de manera espontánea y amena, comparten sus conocimientos con el fin de difundir sus saberes.