Inces Caracas impulsa formación de cultivo básico de hortalizas en el liceo bolivariano Juan Lovera

Noticias

** El Inces desarrolla una formación contingenciada de cultivo básico de hortalizas, como parte del plan manos a la siembra

JOHAN PÉREZ | Distrito Capital

En el marco de la creación de Conucos Escolares, se ha venido ejecutando, a través del Programa Agrícola del Inces Distrito Capital la formación de Cultivo Básico de Hortalizas en el liceo bolivariano Juan Lovera. En total son 23 participantes que están recibiendo esta capacitación en el área de agricultura.

Una vez culminado el curso se prevé que los participantes se conviertan en formadores de los estudiantes que hacen vida en la institución, así como de los padres, representantes y comunidad, buscando de esta manera contribuir con la formación de más personas que se sumen a la tarea de cultivar sus propios rubros vegetales y fortalecer los conucos escolares en el Plan Manos a la Siembra.

La facilitadora Edalmi Guzmán, quien labora por parte del Inces en este liceo bolivariano, afirma que “hoy más que nunca es pertinente que los jóvenes de las distintas instituciones educativas del país reciban esta formación, pues en vista de la situación económica por la que está atravesando Venezuela, se hace necesaria la capacitación en áreas productivas, como la agrícola, para superar los embates de la guerra económica”.

 

El plan manos a la siembra busca promover una agricultura sustentable y la práctica agroecológica en las instituciones educativas de todo el país, es por esto que actualmente, desde el Inces Distrito Capital, se realiza un esfuerzo por materializar dicho plan dentro de las instituciones educativas de Caracas.