Reparaciones en Simoncito Cascajal II benefician a 526 niños en edad escolar

Noticias

** Con trabajos de herrería, electricidad de mantenimiento y carpintería, los maestros y aprendices arreglaron hasta el conuco en ese Centro de Educación Inicial

MILAGROS GUERRERO | Sucre

El Inces, en el estado Sucre, a través del centro de formación socialista (CFS) Industrial Bolivariano, efectuó reparaciones de importancia en el Simoncito Cascajal II, devolviendo un lugar digno y bello para el estudio y el disfrute a 526 niños y niñas que empiezan su vida estudiantil en ese Centro de Educación Inicial (CEI).

Así lo informó el jefe de centro Adolfo Gil, quien añadió que este CEI es uno de los más grandes que existen en la parroquia Altagracia, conformado por dos salas de maternal y 8 salones para preescolar, parque infantil y jardines utilizados por los docentes, representantes y estudiantes.

Explicó Gil, que las organizaciones de base del punto y círculo del CFS aportaron los materiales para hacer las reparaciones; mientras queel equipo del Inces, conformado por los sujetos de aprendizaje, el promotor técnico productivo (PTP) en herrería, Víctor Vásquez y el maestro técnico productivo (MTA) en agricultura, Antonio Ramírez, realizaron las tareas de reparación.

Indicó el jefe de centro que se colocó un toldo nuevo al maternal y se recuperó totalmente el parque de juegos infantil. También se repararon varias sillas de uso de los niños y niñas. La obra más fuerte fue la sustitución completa de la estructura metálica que sostiene el tanque para el almacenamiento de agua potable, con capacidad para mil 500 litros, sin el cual, el preescolar no podría funcionar en óptimas condiciones.

Tarea por hacer

Se espera que en pocos días se recuperen 30 mesas sillas, toda vez que los equipos de la Ubch, Clap y consejos comunales, aporten los insumos con los que se comprometieron, es decir, los electrodos, madera, tornillos y pintura de base para reparar espaldares, asientos y mesas a ser utilizadas por los estudiantes durante el año escolar 2018-2019.

«Aquí sí estamos cumpliendo con la orden del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, en lo que respecta a la recuperación de las mesas sillas; y del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, con el plan ‘Esta es mi Escuela’. Y verdaderamente también se está educando en comunidad, porque aquí participamos todos con la recuperación y mantenimiento del Simoncito Cascajal II”, puntualizó».

Para finalizar, también dijo que la institución hace el debido acompañamiento en el área agrícola con el Conuco Escolar; ya que el MTP del Inces enseña a los niños y niñas cómo atener los semilleros y las plantas que ellos mismos sembraron en los espacios y jardines del preescolar.

LT