Trabajadores del hipermercado Plan Suárez inician proceso de acreditación de saberes en el Inces Caracas

Noticias

**Trabajadores del hipermercado Plan Suárez comenzaron su proceso de acreditación de saberes en el área de panadería, en el CFS (centro de formación socialista) «Jorge Rodríguez» del Inces Caracas, en una primera fase de evaluación de saberes. Seguidamente, se efectuará un proceso de formación en las áreas de reforzamiento.

JOSÉ EUGENIO MENDOZA | Inces Caracas

Bajo la mirada atenta del maestro técnico productivo Carlos Lucena, adscrito al «Jorge Rodríguez», las y los trabajadores del hipermercado Plan Suárez se incorporan en el proceso de acreditación de conocimientos y saberes en el área de panadería.

Siendo este el primer encuentro de acreditación, el objetivo es preparar el pan rebanado, gallego y algunas variantes de hojaldre y bollería. La acreditación de saberes permite corroborar los conocimientos que las y los aspirantes han adquirido de forma empírica. Al final del proceso, se les otorgará la certificación en los oficios que apliquen satisfactoriamente.

El profesor Lucena indicó que los trabajadores del Plan Suárez cuentan con experiencia en el área, aun así la acreditación de saberes les permitirá poner en evidencia sus límites actuales, a la vez que podrán evaluar en qué ámbitos deben reforzar sus conocimientos.

 La articulación con el hipermercado abarcará no solo la acreditación de saberes, sino también la incorporación del personal en procesos formativos y de prosecución de estudios a través del bachillerato con perfil productivo.

LT