CFS Manuel Piar se activa con la producción de uniformes escolares

Noticias

** La comunidad se unirá a las brigadas productivas

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

Siguiendo el lineamiento del presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel Paredes, el Inces Bolívar afianza su compromiso con la producción para fortalecer el sector económico del país.

Actualmente, en el centro de formación socialista (CFS) “Manuel Carlos Piar” se lleva a cabo la fabricación de uniformes escolares. Con la brigada productiva, integrada por 12 maestras técnicas del Programa Textil, se han fabricado 25 camisas blancas de uniformes escolares, de las tallas 6, 8, 10, 12 y 14; producción que beneficiará a los hijos de los trabajadores del Inces.

Por su parte, el CFS “Cacique Yocoima” ha confeccionado 17 camisas escolares que serán entregadas al CFS “Manuel Piar”, como aporte para incrementar la producción en el área textil.

Del mismo modo, se han elaborado 15 delantales con sus gorros de cocina que serán comercializados a todos los participantes pertenecientes a las formaciones de Panificación Doméstica, Cocina, entre otras.

El coordinador de encadenamiento productivo, Miguel Velandia, aseveró que el objetivo es lograr un trabajo integral con el Programa Textil y la coordinación del centro, promover un encadenamiento productivo que brinde a la sociedad uniformes escolares a un costo accesible.


Estamos haciendo un estudio de mercado, para diagnosticar las necesidades que tengan los funcionarios Inces. Con este procedimiento, se establecerán las ventas (económicas) a los centros “Manuel Carlos Piar”, “Diego de Ordaz” y “José Leonardo Chirino”, agregó.

Meryi solazo, profesora técnica productiva, expresó “estamos a la vanguardia para incrementar la producción, no solo en el área textil, sino en todos las formaciones que abarcan los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela”, finalizó.