** Gracias al trinomio entre el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Banco Bicentenario y el Inces Yaracuy, se hizo posible la atención especial a los aprendices en la obtención de su cuenta nómina
MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy |
Un total de 65 aprendices de Yaracuy, pertenecientes a la Gran Misión Chamba Juvenil, fueron beneficiados en una jornada de atención bancaria. El proceso corresponde a la obtención de su cuenta nómina, dada la figura que poseen como trabajadores en formación, según dicta la Ley del Inces en la que se garantiza su seguridad laboral y social. La actividad se desarrollará en tres fases en una primera etapa.
Vale destacar que gracias a la articulación del Inces Yaracuy con la banca pública y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte se hace posible la jornada en la ciudad de San Felipe, asistiendo a jóvenes provenientes de los municipios Veroes, Sucre, San Felipe, Peña, Cocorote, Bruzual, Aristides Bastidas, Independencia y La Trinidad, quIenes ya cuentan con su tarjeta para disponer de su contraprestación salarial.
El titular de la gerencia del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, manifestó que estos jóvenes ingresaron como aprendices a través de la Gran Misión Chamba Juvenil y en la actualidad cursan la fase teórica en el Instituto de Acción Docente Delegada Inces Lisett Rodríguez y se están formando en los oficios Asistente Administrativo de Empresas y Electricidad, quienes fueron ingresados a formación en distintas entidades de trabajo de la región.
Asimismo, puntualizó que se tiene previsto municipalizar la jornada, esto para facilitar el proceso a los jóvenes que requieren sus cuentas, tomando en consideración el traslado que deben hacer para tal fin. De igual manera, se espera multiplicar la experiencia en otras entidades bancarias del Estado, cumpliendo con las obligaciones civiles establecidas en los artículos 30, 32 y 33 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley del Inces y concatenado con el artículo 303 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
LT.