Inces ha cumplido con un 73% del Plan de Recuperación de Mesas – Sillas en planteles educativos de Lara

Noticias

** Para el venidero año la institución seguirá fortaleciendo las brigadas de mantenimiento para apoyar el exitoso Plan Nacional de Recuperación de Mesas – Sillas en los planteles educativos de todo el país

GAUDY LÓPEZ | Lara

Gracias a la labor voluntaria de brigadas de mantenimiento integral que operan en los talleres del Inces, conformada por estudiantes vinculados a cursos, trabajadoras, trabajadores, maestros y promotores técnicos productivos el estado Lara se logró reparar un total de 6.170 asientos escolares en el marco del Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas, orientado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Inces Lara cumple

Esta cifra equivale a un 73 por ciento de participación en el Plan de Recuperación de Mesas Sillas. De esta manera el Inces sigue camino a concretar la meta de 8 mil 389 mesas sillas para este año restauradas con trabajo voluntario de personas con sentido de pertenencia, para dignificar con asientos cómodos y en buenas condiciones a los niños, y adolescentes escolarizados de los centros de educación inicial, escuelas técnicas, unidades educativas y liceos bolivarianos de la geografía crepuscular

El plan de recuperación atendió este año a las escuelas técnicas Robinsonianas y Zamorana Pedro León Torres, Arte y Oficio Martín Tovar y La Carucieña, en el municipio Iribarren.

También hemos contribuido con la recuperación de asientos escolares en las escuelas y liceos bolivarianos Genaro Vásquez, Ezequiel Bujanda, José María Domínguez, Departamento Libertador, Gabriela Mistral, Alberto Carnevalli, Hermano Juan, en el ámbito de Barquisimeto.

Trabajo con espíritu de solidaridad y sentido de pertenencia

En jornadas voluntarias realizadas los días sábado y domingo, se realizó, con el apoyo de coordinadores de centros de formación, trabajadores y maestros la restauración de mesas sillas en el liceo Monseñor Salvador Montes de Oca en el municipio Simón Planas. Allí, como muestra de solidaridad, abnegación y compromiso, el equipo de trabajo del Inces realizaron labores de soldaduras, lijados y pintura de los asientos escolares.

Estas jornadas también se extendieron a planteles educativos de otros municipios. Tal es el caso de las labores de rescates de muebles escolares en las escuelas Argenis Graterol y Pompilio Oropeza en el municipio Torres, y de las escuelas y liceos, Juan Manuel Alamo, Efraín Colmenarez Jiménez, Hermano Jiménez en el municipio Crespo y en el municipio Jiménez, en la unidad educativa Mateo Liscano, entre otras instituciones priorizadas en el programa nacional.

Un gesto de compromiso con la patria

Como experiencia positiva pusieron sus manos para la recuperación de mesas sillas para dignificar la vida de los estudiantes: Marielis Jiménez, participante del curso de soldadura e integrante de la brigada de mantenimiento; Eder Rodriguez, maestro técnico productivo del curso de herrería y José Gregorio Pérez, trabajador del Inces. Ellos como otras personas con sentimiento nacionalista le han puesto alma y corazón al trabajo voluntario para el rescate de muebles escolares que se seguirá fortaleciendo para el venidero año.