Oficiales de Corposervica recibieron formación en materia de Higiene y Seguridad Laboral

Noticias

** El taller fue dictado por el Inces Lara como parte del plan de acción formativo dirigido a los trabajadores de entidades públicas y privadas

GAUDY LÓPEZ | Lara

Cerca de 70 oficiales de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justica y Paz asistieron al taller de Higiene y Seguridad Laboral dirigido por el Inces. Esta actividad obedece al plan formativo del Inces dirigido a la clase trabajadora del país.

Como positivo valoraron este taller los efectivos que prestan servicios de seguridad y vigilancia en instituciones públicas, porque permiten reconocer estrategias para la prevención de riegos laborales, enfermedades ocupacionales y otros que ponen en peligro la vida de los trabajadores.

La maestra técnica productiva (MTP), Gloria Guzmán, compartió las orientaciones en materia de seguridad laboral con los trabajadores que persiguen fomentar la cultura de prevención de los riesgos en los puestos de trabajo, identificando conceptos básicos de seguridad y prevención, riesgos presentes en las industrias y el manejo de leyes y reglamentos que normalicen la seguridad de los trabajadores.

Estos talleres permiten que los trabajadores reconozcan los diferentes riegos y enfermedades ocupacionales, así como el uso correcto de los implementos y equipos de protección personal, y actúen para su prevención, y para una mejor calidad de vida y rendimiento laboral”, dijo la maestra.

Carlos Jiménez, oficial asistente, aprendió sobre la prevención de los riesgos biológicos en la empresa, y acerca de los procedimientos seguros para la prevención de cada uno de estos riesgos presentes en el trabajo habitual.

Se estima que próximamente ingresen otros grupos de trabajadores de la empresa de seguridad, para que también conozcan las nociones básicas para responder en situaciones donde se requiera aplicar técnicas de primeros auxilios, protección contra incendios, además de prácticas de higiene y salud dentro de la planta.