Inces realizó jornada de acreditación de saberes experimentales en comunidad de Santa Ana

Noticias

** Fueron evaluados oficios como panadería y pastelería, cocina básica, textil, artesanías, refrigeración, electricidad entre otros

(Prensa Inces Nueva Esparta/Francis Moreno CNP 24.968) El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces de la región insular, realizó una jornada para reconocer saberes y conocimientos empíricos en diferentes áreas productivas de la comunidad de Santa Ana, municipio Gómez.

La actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa Liceo Bolivariano Ricardo Márquez Moreno de dicha jurisdicción, a través del Programa Industria y en articulación con Tecnología Educativa Inces y directiva del plantel.

Dicha acción implementada por el instituto socialista, logró la captación de 68 personas a las que se les confirmaron 168 conocimientos ancestrales en diferentes campos laborales, los cuales fueron adquiridos por ellos durante el tiempo sin necesidad de haber ejercido algún tipo de estudios para ello.

Los oficios empíricos fueron acreditados por un equipo de profesionales capacitados del Inces en áreas de panadería y pastelería, cocina básica, textil, artesanías, refrigeración, electricidad, carpintería, dulcería criolla, entre otros.

Asimismo, fue propicia la ocasión para que el Programa Industria a través de la “Brigada Productiva” que se implementa en la institución, realizara la reparación de un cantidad importante de mesas – sillas del antes mencionado centro educativo, para que los estudiantes puedan estar cómodos a la hora de recibir su docencia.

Fotos. Frank Méndez