Alianza Estratégica entre Inces Carabobo, Fedeindustrias y Fundacite

Noticias

**Esta alianza es para iniciar en la región la Formación de Emprendedores con el Curso Técnico en Embutidos, su proceso de inscripción se llevó a cabo desde el 6 hasta el 11 de septiembre.

Atilia Cortez / Carabobo

Una alianza estratégica se realizó entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Carabobo, con Fedeindustrias y Fundacite para dar inicio a la Formación de Emprendedores con el Curso Técnico en Embutidos el cuál tendrá una duración de 3 meses, de lunes a viernes de 8am a 12 del mediodía y contará con apoyo financiero y técnico.

Se pudo conocer que el curso se dictar en el Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez ubicado en la av Lara de Valencia, en la actualidad en su fase de inscripción y la primera clase pautada para el 16 de septiembre del año en curso y es la primera experiencia de este tipo que se apertura en el país y dicha actividad se dio a conocer en Rueda de Prensa con los Medios de Comunicación Regionales y Nacionales.

Entre tanto Guyen Soto gerente Regional de Inces Carabobo, expresó que la iniciativa esta enmarcada dentro del Motor Alimentario , “entre las 3 instancias guiar y conducir a los 25 participantes del Curso de Técnicos a su feliz culminación, donde ya inició el proceso desde el 4 de septiembre hasta el 11 de septiembre del presente año y el inicio de la formación es el venidero 16 de septiembre”.

Por su parte Rodolfo Civanik presidente de Fedeindustria Carabobo, destacó que “enlazar 3 instituciones como Inces, Fedeindustrias y Fundacite es un gran logro de por si y más aun para iniciar un emprendimiento como herramienta de desarrollo de la región carabobeña y del país”.

Así mismo Teobardo Zamora presidente de Fundacite en Carabobo, acotó que esta experiencia también cuenta con el apoyo de “ nuestra ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología Gabriela Jiménez Ramírez y a la vez que los invitamos a ingresar al Registro Nacional de Científicos e Innovadores Tecnológicos. Unamos todo nuestro conocimiento y capacidades científicas”.

Es de señalar que la actividad contó con la presencia de Nilo Verriek primer vicepresidente de Fedeindustria Nacional ,Tlos empresarios Tahis Acuña,Sarina Cascone,Eduard Yepez,Roman Trossi, Maximo Colmenarez , Joel Perez Marcano y Maximo Colmenarez