LA GUAIRA | ¡Somos innovadores!

Noticias

** Fuimos elegidos por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación como sede para el registro de innovadores de la región guaireña que cierra el 6 de octubre del 2019

ZUVALQUI DUARTE

Innovador es todo aquel que da respuesta a necesidades propias o en colectivo, a problemas puntuales en tiempo real a través del ingenio. Es una propiedad que muchas veces incluye conocimientos empíricos de electricidad, mecánica, organización, lógica y sobretodo de humanización.

El innovador venezolano debe ser solidario ya que las recientes acciones emprendidas por el gobierno norteamericano de bloquear la entrada de equipos, tecnologías, materia prima entre otros, ha afectado la calidad de vida del venezolano, haciendo cuesta arriba conseguir repuestos, maquinarias y en este escenario el innovador juega un papel importante.

El promotor técnico productivo Felipe Pérez es un tecnólogo de alimentos certificado por el Inces en los años ’70 y que desde ese momento asumió la elaboración de harinas alternativas (yuca, plátanos, papa, etc) con una exhaustiva investigación en este campo, elaboró una deshidratadora artesanal que apuesta al empoderamiento de las comunas y toda esta tecnología está a disposición del pueblo.


Lo mismo han hecho otros maestros como es el caso de Germán Sánchez, alquimista de alimentos; su pasión es la conservación de estos de cualquier manera y es por ello que fabricó un horno deshidratador que a la vez funge de asador. Mientras que el maestro técnico productivo Víctor Herrera sigue recorriendo Venezuela con su Molino Pulverizador de Granos que junto a otros colectivos construyó para dar soluciones al tema agroalimentario humano y animal.

Son muchos los tecnólogos que hoy se suman a esta tarea y que a través de la banca pública y privada solicitan acompañamiento crediticio para emprender en colectivo sus invenciones. Si te consideras parte de este equipo de inventores en cualquier campo puedes censarte en el Inces La Guaira como innovador a través del registro de innovadores del MPPP las Ciencia, la Tecnología y la Innovación.