BOLÍVAR| Trabajadores aprenden a sonreír con el taller de risoterapia

Noticias

** Con diferentes ejercicios, actividades y dinámicas los trabajadores pudieron experimentar los beneficios que se obtienen mediante la risa.

ALEXSSIA THOMAS

En un ambiente tranquilo y armónico más de 30 trabajadores se dieron la oportunidad de realizar un taller de risoterapia, organizado por la jefa de Formación Profesional, María Salazar y el equipo de Atención Integral al Participante, con la finalidad de fortalecer el buen humor de los empleados.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del centro de formación socialista “Manuel Carlos Piar” de Puerto Ordaz, bajo la dirección de la psicoterapeuta clínica Carmen García, quien demostró que la risa y el buen humor cumplen un papel esencial a la hora de aumentar la productividad de los trabajadores y construir un ambiente laboral agradable.


En una clase dinámica los asistentes conocieron los beneficios de la risoterapia aplicada al trabajo: mejora la salud y productividad, reduce el estrés, se incrementa el buen estado de ánimo, aporta el mejoramiento de las relaciones interpersonales y elimina el miedo.

García resaltó que ante esta guerra económica es importante aprender a tomar la risa en serio, ya que esta es un tranquilizante que libera al organismo de preocupaciones, mal humor y energías negativas.


Por su parte, Yulmi Robles, trabajadora de la institución, manifestó sentirse satisfecha con este taller que ayuda a liberar tensiones y a mejorar el estilo de vida.