ARAGUA | Aragüeños aprenden el arte de la tapicería de manera integral

Noticias

** Son 17 los participantes de este curso realizado en el Inces La Romana, a través del CFS Comercial Maracay

MARÍA MOLINA

Desde el centro de formación socialista Comercial Maracay, del Inces Aragua, 17 participantes aprenden el oficio de la Tapicería como parte de su formación productiva; en medio de esta guerra económica.

Guiados por el maestro técnico voluntario (MTV) Gonzálo Pérez Colmenares, quien tiene años de experiencia en el área de tapicería de vehículos y todo tipo de artículos, los hombres y mujeres que asisten al curso de Tapicería Integral han aprendido sobre las técnicas elementales para fabricar o restaurar una pieza.

Durante las más de 300 horas de formación, las cuales iniciaron el pasado 8 de agosto, Pérez les enseña herramientas básicas de carpintería; restauración de sillas de comedor colonial y el amarre para fijar la pega.

Todo ello, con la intención de que en cada comunidad a la que ellos representan puedan aportar en materia de economía comunal y del emprendimiento; a través de la creación de Unidades de Producción Familiar (UPF) o Empresas de Producción Socialista (EPS).

Conocimientos básicos

Asimismo, los 17 participantes adquieren conocimientos sobre el reforzamiento de la base, en el caso de los inmuebles muy antiguos; y la colocación de clavos y otras piezas necesarias para finalizar el trabajo de manera eficiente.

Es por ello, que el próximo 29 de noviembre egresaran las 17 personas, quienes de manera constante, con ganas de aprender y lograr trabajos bien realizados al gusto de cada cliente.

Durante la formación, los participantes mayormente reparan y tapizan sillas, muebles y piezas de vehículos; utilizando materiales de desecho o de reciclaje. Vale resaltar, que todos los muebles a recuperar se encuentran en pésimas condiciones.