Aragua | La obra teatral “En la parroquia es la cosa” llegó al Inces

Noticias

** En la obra dirigida por Ezequiel Piñero y escrita por Humberto Orsini, parte del elenco del Teatro Estable de Maracay trasladó a los presentes a la colonia venezolana

MARÍA MOLINA

Como parte de las actividades culturales y recreativas del Inces en Aragua se llevó a cabo en la plazoleta del Inces La Romana la obra teatral “En la parroquia es la cosa”.

En la obra dirigida por Ezequiel Piñero y escrita por Humberto Orsini, parte del elenco del Teatro Estable de Maracay trasladó a los presentes a la colonia venezolana, donde los actores y actrices hicieron reír al público con sus parlamentos jocosos y llenos de mucha identidad criolla.

Con el particular personaje de “Ana Cleta” interpretado por Elias Osorio, se dio el abreboca de cada escenificación donde Raquel Romero, Meria E. Pietro y Heli Vivas contaban historias sobre Ana Cleta, personajes que, con palabras y expresiones de doble sentido, hicieron a los asistente imaginar como sería la vida de ésta señora.

Durante 50 minutos los personajes desde su “parroquia” relataron e interactuaron con los asistentes para llevar una mañana diferente a trabajadores, trabajadoras, jubilados, aprendices y participantes de diferentes formaciones Inces.

La dirección técnica de “En la parroquia es la cosa” estuvo a cargo de Sebastian Osorio y José Noguera.

Vale destacar, que esta agrupación teatral cumple 52 años de fundación este próximo 7 de diciembre.