MÉRIDA | Con una gran exposición productiva el CFS Eliézer Otaiza celebra su IV Aniversario

Noticias

**Durante el encuentro, los participantes de seis cursos socializaron su formación en las áreas gastronómica, agroindustria y turismo

NADIA LOBO

El centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza, ubicado en la ciudad de Mérida, arribó a su IV Aniversario, dando cumplimiento a sus objetivos iniciales de desarrollar la escuela de gastronomía en la región andina e impulsar la formación y capacitación en el área de turismo.

Así lo informó la gerente regional del Inces Mérida, Marlibeth Colina, quien destacó que fue bajo la administración del presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, entre otras autoridades regionales y nacionales del Gobierno Bolivariano y Revolucionario, que en el año 2015 se inaugura de manera oficial este centro de formación al servicio del pueblo merideño.

Explicó Colina que este CFS lleva el nombre del Comandante Eliézer Otaiza” en homenaje a uno de los protagonistas de la rebelión del 27 de noviembre de 1992, reconocida como una verdadera unión cívico militar e insurrección en contra del puntofijismo, a propósito de cumplirse 27 años de esa asonada sublevación.

En este sentido, el constituyentista Pedro Álvarez, quien tuvo la oportunidad de conocer y trabajar de la mano del Comandante Otaiza durante su paso por el Inces, participó en un conversatorio sobre la vigencia del pensamiento de este soldado de la revolución.

Tan emblemática fecha, y celebración sirvió de escenario para la exposición y cierres de cursos en del área gastronómica, agroindustrial y turismo, donde los participantes y maestros técnicos productivos pudieron mostrar productos desarrollados durante la formación a lo largo del año 2019 dentro y fuera de las instalaciones del CFS.

Tanto invitados como trabajadores del Inces, pudieron disfrutar de una exquisitas tortas elaboradas por 40 participantes quienes se convierten en nuevos emprendedores en el área de gastronomía, con el apoyo de la maestra, Ligia Vera.