TRUJILLO | En 2020 la gobernación trujillana otorgará dos créditos al Inces

Noticias

** Así lo informó Angélica Morón, gerente regional, quien indicó algunas instrucciones precisas para brindar mayor operatividad en los centros formativos

MARÍA CABRERA

El Inces contará con dos importantes créditos económicos para la región, los cuales ascienden a 372 millones 955 mil bolívares. El primero será empleado para cumplir con la meta del Plan Nacional de Mesas Sillas, que este año deberá asumir el compromisos de reparar 5 mil pupitres en los municipios Boconó, Campo Elías y Urdaneta.

El segundo crédito será de 45 millones 560 mil bolívares, fondos que se destinarán para la producción de pijamas, pañales ecológicos, franelillas y otras piezas textiles.


Los puntos de cuentas donde se aprueban estos recursos están por ser transferidos a las arcas de la institución en las próximas horas para de inmediato se comience a operar en su renglón respectivo.

El anuncio lo hizo la gerente regional, Angélica Morón, durante la presentación de su agenda oficial 2020, en la cual se especifican las orientaciones nacionales que durante el año, y en especifico, el primer trimestre, deberán cumplir cada uno de los núcleos de este ente nacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En la presentación del programa anual, Morón efectuó algunas precisiones internas de funcionamiento de las organizaciones que se pretenden perfilar de manera de corregir errores y equivocaciones pasadas, para luego iniciar las explicaciones detalladas de la agenda para la basta población de maestros, trabajadores, obreros , entre otros presentes en la cita.

Morón enfatizo en sus palabras el agradecimiento a todas las entidades y personas que hicieron posible que el Inces Trujillo superara los pronósticos y metas establecidas a nivel nacional asumiendo que el mismo fue posible gracias al trabajo en equipo y las alianzas establecidas como las concretadas con la gobernación del estado Trujillo, quien con su apoyo contribuyó a darle mayor operatividad a los planes nacionales del Inces en la región con la aprobación de importantes créditos.

Consciente del reto y entendiendo que la situación del gobierno nacional resulta aun más compleja que la del pasado 2019, la titular del Inces giró instrucciones precisas para brindarle mayor operatividad al núcleo Trujillo; informando así mismo la adquisición de cuatro personas provenientes de las brigadas productivas quienes contribuyeron con su aporte a ubicar a la institución en los primeros lugares de producción.