TRUJILLO | Unidad Básica del Inces abre inscripciones para Bachillerato Productivo

Noticias

** Desde el 27 de julio hasta el 18 de agosto, siempre que sean días de flexibilización de la cuarentena, el Inces Trujillo estará inscribiendo a los interesados en cursar estudios de bachillerato

MARÍA CABRERA

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo está desarrollando inscripciones de Bachillerato Productivo en educación Media General para jóvenes y adultos a partir de los 15 y 18 años respectivamente, informó Solimar Morillo, coordinadora de Educación Básica de Inces-Trujillo.

La funcionaria del Inces señaló que los interesados deben acudir entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, durante los días de flexibilización de la cuarentena, desde el 27 de julio y hasta el 18 de agosto.

Morillo manifestó que la Unidad Básica de Trujillo ofrece la formación para que los jóvenes egresen con un perfil productivo en las áreas industria, agrícola, turismo y nuevos modelos de gestión. Se trata de 20 semanas de formación, de las cuales, 18 son de actividades docentes y 2 corresponde a actividades administrativas de cierre.

Los requisitos para ingresar a la Unidad Básica del Inces son: Constancia de aprobación del 6to grado original; una copia de la partida de nacimiento y dos copias de la cédula de identidad legible. Mientras que para los que se desean estudiar a partir del segundo periodo, es decir, a partir del segundo año, original de notas certificadas, partida de nacimiento legible y dos copias de cédula de identidad.

Solimar Morillo manifiesta que la oferta de estudios del Inces es también para los trabajadores de entidades de trabajo, sector que cuenta con un grueso de demandantes considerable en Trujillo.

“El solicitante debe tener como mínimo cinco años de experiencia en la entidad de trabajo; constancia de trabajo que indique el tiempo de trabajo; constancia original de aprobación de 6to grado; una copia de la partida de nacimiento legible y dos copias de la cédula de identidad, que deberá de llevar al centro de formación socialista “Barbarita de La Torre” en la avenida Bolívar.

Queremos hacer un llamado cordial a la colectividad y en especial a los padres y representantes para que sean un punto de apoyo en este momento de cuarentena social de sus representados, ya que aun cuando estamos cumpliendo con la cuarentena social, estamos ofreciendo una formación conscientes de la necesidad existente, pero también de la obligación de los involucrados en este proceso, dijo Morillo.