CARABOBO | Aprendices del Inces reparan bomba de agua del CDI La Manguita

Noticias

** El arreglo del sistema hidráulico fue posible gracias a una alianza estratégica establecida con instituciones como Misión Barrio Adentro, alcaldía de Valencia, Hidrocentro, PNA Carabobo y la UBCH del sector, entre otros

ATILIA CORTEZ

El acto de entrega de una bomba de agua reparada por el Inces se realizó en el centro de formación socialista (CFS) “Rafael Urdaneta” ubicado en Valencia. En la actividad estuvieron presentes el gerente regional del Inces Carabobo, Guyen Soto, el jefe del CFS Rosendo Yllarismendi, por el CDI La Viña, la adjunta a la Dirección, Ien Fechris Torrelles y por la Misión Barrio Adentro (Convenio Cuba Venezuela), el administrador Juan Mora Barrizonte. También, en representación de la juventud del Inces, el aprendiz Harol Eechenegusia.

Guyen Soto expresó al respecto: “Estamos entregando al CDI La Viña, ubicado en el sector La Manguita de Valencia, una bomba de agua sumergible de 5hp que fue reparada por nuestros aprendices del curso de Electromecánica del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA)”.

El gerente resaltó que “estos jóvenes aprendices cumplen con nuestra premisa Formar Produciendo y Producir Formando, meses estudiando y viendo la forma de reparar una bomba tan grande y hoy ya se completó la tarea y se le entregó ya funcionando a sus dueños. Además, prestaron un servicio a la comunidad”.

Finalmente se pudo conocer que otros instituciones prestaron apoyo y colaboración como la Misión Barrio Adentro, alcaldía de Valencia, Hidrocentro, PNA Carabobo y la UBCH del sector entre otros. “Un trabajo en equipo y solidario” así lo acotó el gerente regional del Inces Carabobo