ARAGUA | En tiempo de aniversario el Inces continúa labores formativas

Noticias

** “La tierra es lo más importante, pero debemos sembrar mayor conciencia y saldremos adelante” afirmó Maxyorisol Cumare

NINOSKA A. PATRIZ S.

Desde su participación en Radio Nacional de Venezuela (RNV) la Gerente Regional de Inces Aragua, Maxyorisol Cumare saludó y felicitó a todos los participantes de los diferentes cursos y formaciones Inces que se manejan en el estado, por su ardua labor ante las circunstancias tan difíciles que vive el país, consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Destacó Cumare que el Inces se apoya en la redes sociales y en las diferentes plataformas tecnológicas al alcance de participantes y facilitadores, con el fin de mantenerse en contacto con las comunidades y el personal heroico: coordinadores, maestros y profesores.

En cuanto a las actividades por el próximo aniversario del Inces, expresó que se enfocan en mejorar en la modalidad virtual y de educación a distancia, en todos los motores productivos de la Patria, compartiendo experiencias y explicó: “Nos mantenemos en debate en torno al tema, motivados por la semana Aniversario”.

Así mismo, informó la realización de la respectiva oración ecuménica en donde se desea integrar a todas las creencias para elevar al universo, desde la fuerza del amor, diversas peticiones por la superación de la Pandemia a nivel mundial.

Del mismo modo comentó: “Nuestra labor es indetenible pensando siempre en la formación técnica y de mano de obra especializada. Y con satisfacción podemos decir que hasta la fecha contamos con 21.262 participantes egresados por medio del Bachillerato Productivo y certificaciones. Además, tenemos 8.446 participantes en proceso. Estos números nos indican que sí es posible avanzar en cuanto a desarrollo y producción”. También recalcó que: “Hoy más que nunca el trabajo realizado es un esfuerzo conjunto. Y nos mantenemos realizando video conferencias para planificar actividades con facilidad”.

En tal sentido, agregó que la institución y el personal se encuentran solidarizados con el establecimiento de alianzas con las diferentes instituciones públicas y privadas del país, entre estas Hidrocentro, con la cual se tienen acuerdos para la reparación de bombas de tal manera que llegue con facilidad el vital líquido a quienes lo necesitan, así como también en la entrega de Tapabocas.

La confección de las piezas textiles ha estado a cargo del CFS Textil que junto a la Milicia Bolivariana y los compañeros del JPSUV cuida de la estancia de connacionales, y en su distribución han tomado parte de todos los centros de formación socialistas (CFS) coordinados por la División de Encadenamiento Productivo. “Las puertas del Inces están abiertas apoyando el emprendimiento”, finalizó Cumare.