APURE | El Inces prosigue con las formaciones técnicas productivas durante el mes de septiembre

Noticias

** Se desarrollarán 4 Cursos vinculados a los motores socioproductivos del área Industria Textil, Agroalimentario, Turismo y Modelo de Gestión, atendiendo los ejes San Fernando, Biruaca y Guasdualito

El jefe de Formación Profesional del Inces Apure, Ramón Noriega, informó que se planificó la oferta de estas formaciones en atención a las demandas manifestadas por las comunidades de los municipios San Fernando, Biruaca y Páez.

 

Las formaciones serán dictadas en la modalidad a distancia, a través de aulas virtuales. Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a estos cursos son los establecidos por la institución: Ser mayor de 15 años, consignar la cédula de identidad en formato digital y poseer teléfono o computador con acceso a Internet.

 

La duración de los cursos oscila entre 16 y 186 horas. Se cubren las áreas ocupacionales más relevantes de los sectores productivos formal e informal, haciendo de estas formaciones una excelente alternativa para el mejoramiento profesional y laboral de la población apureña, en el contexto actual de la cuarentena por el COVID-19. La información detallada de cada curso puede ser ubicada en las redes sociales, Twitter: Inces Apure _ Prensa, Facebook: Inces Apure, Instagram: Inces Apure

 

En la planificación de la matriz de los Cursos se tomaron en cuenta los lineamientos expuestos por el Presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, quien en su disertación efectuada con motivo del II Congreso de Pedagogía con Consciencia Productiva manifestó: «La educación debe ser liberadora, transformadora e incluyente y orientadas a satisfacer las necesidades del pueblo».