ARAGUA | Socialización de saberes y haceres transcurrió con éxito desde la Unidad Básica educativa Inces

Noticias

** “La formación productiva avanza desde el pensamiento positivo y sin límites”, María Díaz

NINOSKA PATRIZ | ARAGUA

El equipo de La Unidad Educativa Media General, en Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos y por motivos de protección en virtud de la Pandemia, recibió a 24 participantes durante la semana de flexibilidad en función de la recepción de los respectivos portafolios, así como de la socialización de saberes. El equipo de profesores, conformado por Carmen Jaramillo y Orlando Polo, en compañía de la jefa de la Unidad María José Díaz Camacho, fueron los evaluadores.

Las exposiciones estuvieron compuestas por cuatro estudiantes por ronda. Tomando en consideración el distanciamiento social, uso del tapabocas y respectiva desinfección, previa del área de trabajo, al igual que el uso de gel antibacterial dispuesto a la entrada. Por su parte cada uno de los presentes describió con maestría el dominio de cada una de las áreas de conocimiento aplicadas en sus trabajos y vida diaria, entre ellos: Mecánica, Turismo, Costura, Comercio, Atención al Público, y Gastronómica entre otros.

Este Programa invita a todas las personas cuya edad sea a partir de los quince (15) años de edad, desvinculados como mínimo un (1) año del sistema regular a inscribirse en sus modalidades de estudio a Distancia , para optar a la obtención del Título de Bachiller, en un lapso aproximado de tres (3) años de estudio y/o menos a través del proceso de Acreditación, según el Proceso de Transformación Curricular y en atención a sus componentes: Laboral; De participación e integración comunitaria e Idiomas. Obtenido finalmente el título de bachiller por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el certificado de la actividad productiva.

Vale destacar, que se prestó gran énfasis a las habilidades numéricas, siendo instrumento de vital importancia para el desarrollo económico. Por su parte, del mismo modo, Díaz, hizo hincapié en el Lenguaje de Señas, siendo considerado más que un simple complemento de la comunicación y una materia de carácter obligatorio y proyecto de estudio a implementar en las aulas, en apoyo a las personas que a diario batallas con esta condición de vida.