Cuerpo diplomático participa en el seminario internacional La Educación y la formación Técnica Profesional en América Latina

Noticias

** Síguenos en vivo por https://bit.ly/2UwHDpf

LONGINA TOVAR

Este martes, por iniciativa del Inces, continúa el Seminario Internacional – La Educación y la formación Técnica Profesional en América Latina, espacio donde se cuenta con la participación de Túnez, Nicaragua, Egipto, Belice, Barbados, San Cristóbal y Nieves, entre otros.

Para dar inicio a la actividad, se escuchó la intervención de un grupo de embajadores de Venezuela en el mundo, a saber:

Embajador de Venezuela en Túnez; Carlos Feo

Indicó que el seminario internacional que hoy celebra el Inces es fundamental para poder ir tejiendo lazos en el tema de formación profesional y técnica. Respecto al Inces, lo definió como una institución de la Revolución Bolivariana que ha permitido enfrentar la difícil situación que vive Venezuela, producto de las sanciones y la guerra económica

Embajador de Venezuela en Nicaragua; Javier Arrúe

Durante su participación, Arrúe indicó que es fundamental e importante escuchar y utilizar las experiencias de otras países en materia de formación técnica profesional, acción que le permitirá al Inces enriquecer lo que hasta ahora ha venido haciendo. “Compartir conocimientos nos puede ayudar a resolver los problemas que tenemos en nuestros países”.

Embajador de Venezuela en Belice; Gerardo Argote

Argot puntualizó que el seminario que organiza el Inces es un ejemplo vivo de lo que es la cooperación técnica internacional para el desarrollo, vista desde el Sur, “es decir, es una muestra de la cooperación Sur-Sur, cimentada en el respeto mutuo y la complementariedad… lo que impacta en el orden mundial que nos han impuesto desde el Norte”.

Encargado de Negocios en Bárbardos; Álvaro Sánchez

Calificó como un reto el amalgamar todos los conocimientos, por demás ancestrales, que se socializan en nuestro país y en la región, gracias a los institutos de formación técnica profesional.