El Programa Nacional de Aprendizaje como fortaleza para el crecimiento económico del país

Noticias

** Desde el Inces región Aragua se cuenta un total de 2664 jóvenes activos formándose

 

NINOSKA PATRIZ

De acuerdo con las palabras de la Prof. María Eugenia Rodríguez: “estos aprendices son privilegiados, no solo por la experiencia formativa, sino también por tener la oportunidad de ser incorporados rápidamente al mercado de trabajo de la mano con la Institución. A esto se añade la valiosa opción de continuar adquiriendo conocimientos en las áreas de su preferencia, sin dejar de lado su profesionalización”.

 

Del mismo modo nos informó que el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) en Aragua cuenta con 21 cursos abiertos (de los cuales 13 durante la Pandemia y 7 continúan activos). Además, se tiene un total de 277 graduados para este año 2020. Por otra parte en el mes de octubre se realizaron 1287 certificaciones de saberes, superando la meta de 1200 previstas, contando a su vez con 850 participantes y 367 logrados durante la cuarentena cerrada, es decir, a distancia.

 

En este aspecto se destacaron los CFS: Bermúdez con 107 aprendices, El Limón con 29 compartidos en dos secciones dentro de la institución, Comercial Maracay con 25, Cagua con 21, Metalminero Maracay con 18 y Villa de Cura con 17, en las áreas de Asistente Administrativo, Empresarial, Electricidad y Mecánica, respectivamente.

 

La Profesora Rodríguez también compartió un especial agradecimiento con las empresas: Agro Lucha, Imuca, Agrícola El Lago, Capaco, Camprolaca, Gombi, Policlínica Coromoto y Mampa entre otras, que ajustadas al Plan Productivo asumieron el compromiso con la patria y hoy por hoy brindan la primera experiencia de trabajo a estos jóvenes aprendices enriqueciendo sus vidas y augurando un excelente futuro para las familias aragüeñas que les acompañan.