NUEVA ESPARTA | Finaliza curso de cocina  nacional e internacional

Noticias

** Tras un año de esfuerzo los nuevos profesionales de la cocina quedaron avalados internacionalmente para ejercer el oficio

FRANCIS MORENO

Un total de 33 egresados entre hombres y mujeres, lograron culminar con la metodología en línea desde sus hogares, el curso de cocina internacional en todos sus aspectos.

 

Los participantes demostraron el aprendizaje  obtenido en presencia del gerente regional del Inces Nueva Esparta Alex Andarcia y la directora de la zona educativa de la entidad, Noris Soto.

 

 

La maestro técnico productiva (MTP) en el área gastronómica Zereida García,  señaló que el curso se llevó a cabo con la conformación de brigadas,  dos de ellas mexicana y cubana y las otras  llanera y margariteña.

 

Indicó que se trabajó Cocina Minimalista en seis tiempos, mediante el cual se enseñó a los participantes todo lo relativo a la cocina creativa, de autor, tallada, pastelería, emplatados, pasapalos, banquetes y eventos, así como también elaboración de  salsas. 

 

El gerente Alex Andarcia expresó que el Inces, en especial el centro de formación Escuela Hotel Turismo Guaraguao en Porlamar, siguió trabajando y luchando en estos tiempos difíciles por continuar llevando formación al pueblo y  felicitó a los nuevos profesionales porque demostraron que los resultados fueron positivos, acción que le llena de satisfacción al ver que valió la pena el esfuerzo.

 

Finalmente Noris Soto, manifestó que el Inces, a pesar de las adversidades, sigue manteniendo el compromiso y por eso ahora los que reciben un certificado de la institución los avala como profesionales, no solo en Venezuela sino además internacionalmente.

 

IR