BOLÍVAR | Inces acreditó brigadas hídricas en alianzas con Minagua

Noticias

***Realizarán próximos despliegues en comunidades organizadas

JOSÉ GREGORIO SUÁREZ

El pasado jueves, el Inces Bolívar acreditó Brigadas Hídricas, en alianza con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minagua), de la comuna “Sueños de Bolívar” y de la comunidad Las Malvinas, ubicado en el municipio Caroní.

En la activad se acreditaron 13 participantes en sus saberes empíricos de; plomería, albañilería, electricidad, soldador y mecánica. El acto estuvo organizado por el jefe de Tecnología Educativa, José Romero, la jefa de Formación Profesional, Rosaysma Carrión y el asesor político del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Jesús Farías.

De esta misma manera, sus saberes fueron reconocidos por el Inces Bolívar y la Unidad territorial de Atención de Aguas (UTAA), debido a los avances del proyecto de suministro del agua potable en sus comunidades, integradas por nueve 9 consejos comunales, con una densidad poblacional de 2.419 familias.

Cabe destacar que las brigadas hídricas son cuadrillas de intervención comunitaria, es la transferencia formalizada de HidroBolívar con la articulación de la Unidad de territorial de Atención de Agua (UTAA) que se encarga de la administración de las aguas a las comunas organizadas.

Farías destacó la importancia que brinda el Inces en otorgarle el valor agregado a través de la acreditaciones, la moral y las luces de los habitantes y que de alguna manera brinda formaciones técnica para el impuso de la organización comunal, logrando la transferencia del poder al pueblo, rumbo a la consolidación de la comunas.