FALCÓN | Estudiantes de Bachillerato avanzan con la formación productiva en el Inces 

Noticias

** En el CFS “José Leonardo Chirino” 44 jóvenes iniciaron el componente correspondiente al idioma inglés  

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

La Unidad Educativa del Inces Falcón conjuntamente con el centro de formación socialista (CFS) “José Leonardo Chirino” en Coro y dando cumplimiento a las orientaciones emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe) establecidas en el pénsum de estudios para la modalidad de jóvenes y población adulta, apertura el componente de idiomas en este centro educativo, dirigido a los estudiantes del Bachillerato Productivo. 

 

Son 44 estudiantes que bajo la modalidad semipresencial y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19, comienzan en los espacios del CFS “José Leonardo Chirino” el componente que estará a cargo de la especialista en la temática del idioma inglés, Yosaris Guanipa. Es un proceso de aprendizaje bien importante que se realiza a pesar de las dificultades que se están viviendo con el distanciamiento social, “no, nos detenemos, el Inces dice presente y la Formación Profesional sigue avanzando y dando respuestas a la juventud, estamos asumiendo el reto de atenderlos”. explicó Darwin Paredes, jefe de Formación Profesional. 

 

De igual forma Masly Espinoza de la U.E. Inces Falcón, señaló, son graduandos del año escolar 2021, que deben cumplir con los cuatro componentes: laboral, participación, integración comunitaria y áreas de formación, en esta oportunidad el idioma inglés, lo cual es requisito indispensable para otorgarles el título que los acreditará como bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela con un perfil productivo. “A pesar de las circunstancias que se viven en el país, los procesos formativos no se detienen y lo más importante, se le está dando respuestas a los estudiantes”. 

 

Concluyó la gerente regional, Eneyda Martínez Rodríguez, el Bachillerato Productivo, es un programa educativo donde el estudiante además de obtener su título de bachiller avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, logra la certificación de poseer los conocimientos técnicos y profesionales a través de cursos, talleres y seminarios que facilita el Inces, con el objetivo de desarrollar en cada joven un perfil productivo que le permita tener las capacidades, competencias y habilidades para proponer, crear, realizar y ejecutar emprendimientos para  su crecimiento personal, profesional, colectivo y comunitario en las diferentes áreas socioproductivas del estado.