Inces firma convenio para dictar cursos del motor Farmacia

Noticias

** Contribuir desde la formación con el robustecimiento de un aparato económico diversificado y alcanzar la soberanía productiva es el objetivo medular del Gobierno Bolivariano

 

LONGINA TOVAR

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) firmó este martes 9 de junio un convenio con Freemed Farmaceutica, con el objetivo de trabajar en la construcción de nuevas formaciones orientadas al motor Farmacia, acuerdo que se logra gracias a la intervención del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional.

 

Así mismo, y como parte de esta alianza estratégica, se inauguró en la sede principal de la institución una farmacia para atención de los trabajadores, donde se expenderán medicinas con un 50% de descuento.

 

El presidente del Inces, Wuikelman Angel; el viceministro de Políticas de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez y la representante legal de Freemed Farmaceutica, Anayantzi Acevedo fueron las autoridades presentes en la firma del convenio.

 

 

Explicó Angel que la alianza lograda con el  apoyo de la cartera de la ministra de Comercio Nacional, Eneyda Laya, permitirá al Inces trabajar en la actualización de los contenidos curriculares del motor farmaceútico, así como actualizar las ocupaciones productivas (oficios) que intervienen en la cadena del citado motor, lo que permitirá dictar este tipo de formaciones a los jóvenes de Chamba Juvenil, aprendices Inces y población en general.

 

«Se está haciendo un importante esfuerzo en la revisión de las unidades curriculares del Inces, con miras a potenciar un sistema económico diversificado, tarea principal para el gobierno bolivariano», dijo Angel.

 

Por su parte, el viceministro López informó que este convenio es solo una acción de MinComercio y que forma parte de un proyecto más ambicioso y que tiene que ver con traer tecnología de países como Irán o la India para producir medicamentos en Venezuela, «cumpliendo así con el sueño del comandante Chávez  de producir dentro de nuestras fronteras y ser un país sustentable y no rentista».

 

INCES INAUGURA FARMACIA

La inauguración de la Farmacia Inces Principal es, a juicio de Angel, «un importante logro de este convenio, ya que nos permite atender de forma directa a la clase trabajadora».

 

 Mientras tanto, el viceministro López indicó: «Esta es una  alianza que involucra al sector privado, acción que es necesaria y estratégica porque ataca la necesidad individual del trabajador, pero también atiende a todo un colectivo».

 

 

A partir de la firma del documento, trabajadores del Inces Rector, Distrito Capital, Miranda y La Guaira podrán asistir a la sede central de la Nueva Granada, espacio donde podrán adquirir medicinas a precios solidarios.

 

Está planificada atender a diario a 100 personas, siempre en semana flexible, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.