ARAGUA | Los programas Luisa Cáceres de Arismendi y Agrícola desarrollaron trabajo en equipo

Noticias

** Cerramos el 62 Aniversario con más certificaciones

NINOSKA PATRIZ

Al cierre del 62 Aniversario, el Programa Penitenciario Luisa Cáceres de Arismendi en conjunto con el Programa Agrícola realizó certificaciones y acompañamiento a diversas formaciones impulsando la formación técnica profesional y los motores Productivos de Turismo, Agroalimentario y Servicios, según la línea estratégica planteada por nuestro presidente Nicolás Maduro, el titular del Inces, Wuikelman Angel Paredes y el gerente Inces Región Aragua,  Oliver Medina.

 

En un primer momento estuvieron presentes las maestras técnicas productivas (MTP) Elisa Moreno y Marlene Febres, desde la Escuela de Pastelería Dulce Tentación, ubicada en la Parroquia Joaquín Crespo, urbanización El Trébol.

 

Allí en acompañamiento del Plan Vacacional coordinado por la directora Emperatriz Ramos y el profesor Pedro Tovar, observaron el desarrollo de las actividades de 14 jóvenes y 17 adultos certificados en panadería tradicional y repostería.

 

Posteriormente, también se realizaron formaciones de Panificación doméstica y Dulcería criolla dictados por la MTP Elisa Moreno en los espacios de la UEN “Leonardo Ruíz Pineda” en Francisco Linares Alcántara, donde egresaron 24 participantes en ambos cursos. Vale destacar que los mismos, para la fecha, ya están conformados en proyectos productivos cuyo apoyo será gestionado a través de la alcaldía del mencionado sector.

En dicha actividad estuvieron presentes los compañeros de La Escuela Práctica de Agricultura, hoy Programa Agrícola, brindando sus valiosos conocimientos, coordinados por la jefa María José Díaz.

 

Por su parte, para finalizar, la profesora Rosa Torres jefa del Programa Penitenciario, manifestó sentirse halagada y orgullosa de pertenecer a esta gran familia Inces, donde cada día se pueden hacer los sueños realidad; sobre todo un gran sentido de pertenencia.

 

La misma agregó: «Siempre debemos valorar y respetar nuestra institución, a cada uno de nuestros compañeros y especialmente a nuestros maestros, pues gracias a su espíritu de seguir adelante a pesar de todo, siguen cumpliendo con sus compromisos y responsabilidades. Mi respeto para todos y Feliz Aniversario Inces».