ARAGUA | Inces entregó certificación de saberes a Brigadas Comunales de Trabajo y Producción

Noticias

** Britcop recupera centro de salud y el Inces reconoce sus saberes

 

 

El Inces Aragua, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, el titular del Inces Wuikelman Angel y el gerente regional del Inces, Oliver Medina, reconoció los saberes del pueblo que trabajó en la rehabilitación de viviendas, escuelas y centros de salud.

 

Durante la reinauguración del Centro Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en la comunidad de Los Lagos, la institución hizo entrega de certificaciones de saberes a las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp).

 

Así lo informó el gerente regional del Inces Aragua, quien señaló que más de 80 personas fueron certificadas: «El Inces está certificando los saberes empíricos del pueblo aragüeño. Hemos certificados saberes en las áreas de electricidad, albañilería, peluquería, montacarguista, almacenista, plomero, tornero, barbería, herrería, manicure, panadería doméstica, cocina criolla, repostería, entre otros».

 

Informó Medina que las personas certificadas pertenecen a las comunidades de las parroquias Andrés Eloy Blanco y Pedro José Ovalles: «Estamos en el despliegue del Plan de Rehabilitación de viviendas, escuelas y centros de salud para garantizar la protección social del pueblo aragüeño, con las Bricotp».

 

La actividad contó con la compañía del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, personal directivo del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la candidata a la gobernación de Aragua por el Partido Socialista Unido de de Venezuela, Karina Carpio.

Informó Medina se entregaron certificados de saberes a quienes con su esfuerzo han sido parte de la rehabilitación del centro de salud de la comunidad Brisas del Lago, espacio donde se mantiene activo el poder creador del pueblo.