MÉRIDA | El Inces regional está preparado para iniciar formación en diferentes modalidades

Noticias

** El Campus Virtual Inces es la nueva modalidad de estudio a distancia que se estrenará en el año 2022

NADIA LOBO

Bajo distintas modalidades de estudio: presencial, teletrabajo o aprendizaje en línea, a través de la plataforma Campus Virtual, se ajusta la programación formativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces-Mérida) para el primer semestre del año 2022.

Así lo dio a conocer el gerente regional del Inces-Mérida, Geldrit Roca, en reunión sostenida con los maestros técnicos productivo (MTP), supervisores docentes, profesores y personal adscrito a la División de Formación Profesional, donde presentó la nueva metodología diseñada y planificada para el año 2022, con el acompañamiento del gobierno regional encabezado por el gobernador Jehyson Guzmán.

Igualmente destacó que la formación debe continuar a pesar de la cuarenta, cumpliendo instrucciones del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, para ello se decidió utilizar la tecnología y la Redes Sociales que les permitirá a los maestros técnicos productivos (MTP) proseguir con la oferta formativa y desarrollar la programación planificada para el presente año.

Explicó que la capacitación mantendrá la misma calidad, eficiencia y prestigió que ha caracterizado al Inces a los largo de sus historia, solo que adaptado a los avances tecnológicos a los nuevos tiempos en pandemia.

Todo ello utilizando la Internet, distintos sistemas de comunicación y diversas herramientas tecnológicas que permitan retomar los procesos de aprendizaje en medio de una cuarentena flexible”, señaló.

Indicó que a través de la Gerencia de Formación Profesional actualmente se trabaja bajo una “matriz programática” que permitirá atender diferentes sectores como: entidades de trabajos, base de misiones, emprendedores, comunidades organizadas, unidades educativas, entre otros.