TRUJILLO | Inces avanza en el proceso de certificación de docentes del área Creación, Recreación y Producción

Noticias

** En esta oportunidad fueron atendidos los municipios Motatán y Rafael Rangel


Las actividad de acreditación y certificación se realizó desde las instalaciones del Inces Trujillo, centro de formación socialista (CFS) Alí Primera, donde se llevó a cabo la certificación y acreditación a los docentes de educación media que serán responsables de la formación productiva de los estudiantes de 5to año de estos municipios.

Esta acción está enmarcada dentro de la transformación pedagógica y productiva que se viene desarrollando como sinergia entre el ministerio de educación y el Inces .

De esta manera, continuamos atendiendo los municipios restantes planificado como segunda avanzada de la Fase I Certificación y Acreditación.


También se presentaron las muestras productivas para que los maestros técnicos – productivos del Inces, realicen la certificación de acreditación de saberes.

Con esta actividad se evidencia el arduo trabajo que se realiza desde el Inces Trujillo en el proceso de formación, capacitación y acreditación de los estudiantes de 5to año como línea estratégica en el marco de la Educación y Trabajo.
Es importante destacar que estás jornadas se llevan a cabo bajo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros , el Ministerio del Poder Popular para la Educación y Presidente del INCES Wuikelman Ángel y el gobernador del estado My, Gerardo Márquez.