COJEDES | Participantes del Programa Turismo muestran variedad de panes dulces y salados

Noticias

** Exhiben producción artesanal en la semana del día del Turismo

 

Comuneros y transeúntes de la plaza Bolívar de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, disfrutaron de la muestra productiva de la formación Panificación Doméstica, a la cual asistieron 19 participantes como actividad de cierre de curso. La exposición contó con la presencia de los representantes del Programa Turismo Sousel Bazán y el maestro técnico productivo Jhonny Parra.

Durante el acto mostraron una gran variedad de panes dulces azucarados, con rellenos de arequipe, catalinas, cortado, golfeados y otros salados aromatizados con orégano y mantequilla. También elaboraron y mostraron los tradicionales cachitos y pan de queso, así como pan de jamón. Los participantes mostraron sus recetas aprendidas y los implementos necesarios para la elaboración y amasado del pan.

“Me gusta cocinar, me gusta aprender y actualizar recetas. Esta formación del Inces ha sido una experiencia positiva, ya que permite compartir con jóvenes que sienten amor y curiosidad por el arte de la cocina, en este caso todo lo referente a la preparación de panes”, expresó la cocinera escolar, María Elena Ramírez.

“Debo decir que el Inces está haciendo presencia en las comunidades y gracias al Programa Turismo todos ustedes han sido formados en un oficio garante de la seguridad alimentaria. Ustedes se han iniciado en el oficio panificación doméstica, ustedes podrán seguir especializándose con la continuidad de las formaciones que ofrece nuestra institución socialista”, dijo el maestro Parra.

La coordinadora de programa Turismo Sousel Bazán destacó que los participantes ya se encuentran elaborando un plan para el consumo familiar en cada hogar. De igual manera, comentó que el joven Luis Tavares, de la comunidad La Blanca, inició un emprendimiento en el que realiza pizzas que son vendidas a precios solidarios.