Inces y Fundación Telefónica renuevan alianza con la apertura de una Sala Digital

Noticias

** La Sala Digital donada por la Fundación Telefónica Movistar está ubicada los espacios de lo que será la futura Escuela de Medios y Comunicación destinada para la formación de jóvenes en cine, televisión, radio y redes sociales

Freddy Martínez

Foto Luis J. González C.

Inces y la Fundación Telefónica Movistar renuevan convenio de cooperación institucional con la inauguración de una Sala Digital en los espacios de lo que será la futura Escuela de Medios y Comunicación ubicada en el piso 7 del edificio sede de la avenida Nueva Granada, un proyecto que forma parte de los acuerdos suscritos que ambas instituciones mantienen desde hace un año.

Este acuerdo refuerza la importancia de la cooperación entre las instituciones públicas y empresa privada destinada a la formación integral de la juventud a fin de avanzar hacia sociedades con ventajas tecnológicas.

En la actividad de apertura de la Sala Digital estuvo presente Wuikelman Angel; asimismo, Edgar Blanco, Viceministro del Mpp para el Trabajo, José Luis Rodríguez Zarco presidente de la Fundación Telefónica, Luis Cacho López consejero cultural de la Embajada del Reino de España y Ana María Mancera gerente general de Fundación Telefónica.

La Sala Digital Movistar cuenta con equipos de computación e internet de alta velocidad con acceso a la plataforma de aprendizaje Conecta Empleo que enlazará con un catálogo ampliado de 32 cursos en línea, además los participantes podrán recibir clases teórico-prácticas vinculadas al plan de estudio de la Escuela de Medios y Comunicación Digital.

Además de la Sala Digital, la Escuela de Medios y Comunicación Digital tiene un salón-estudio para cine, una amplia sala de televisión, una cabina de radio, un espacio de edición y grabación y un salón para redes sociales, sin duda un acierto destinado la formación de muchos jóvenes que deseen incursionar en el mundo de la producción audiovisual.

El presidente del Inces Wuikelman Angel expresó ante los medios de comunicación presentes en el acto que con la apertura de este complejo se trata de un trabajo dedicado a la juventud venezolana para la formación técnica en el área de las competencias digitales, en el cual se ha colocado a disposición las plataformas “Conecta Empleo” (Movistar) y “Campus Virtual Inces”.

La Sala Digital es un espacio especialmente concebido para formar profesionales que va a estar orientado al mundo de la comunicación y que incluye a fotógrafos, camarógrafos, productores, sonidistas, editores, entre otros profesionales de los medios”, manifestó Angel.

Para José Luis Rodríguez Zarco, presidente de la Fundación Telefónica Movistar en Venezuela, se trata de un acto importante porque está orientado para la educación y para la juventud. “Todos los eventos de la pandemia han acelerado la digitalización de la sociedad, lo que esperábamos que se produjera en diez años, acaba de suceder en dos. Por ello, las sociedades que no se digitalicen o no apliquen las nuevas tecnologías se van a quedar en el pasado, pero esto no aplica para Venezuela porque, tanto los privados, como las instituciones del Estado, no lo van a permitir”.

Entretanto, Luis Cacho López, consejero cultural de la Embajada de España en Venezuela señaló que para la legación que representa es imperativo apoyar la formación de los jóvenes venezolanos, “para la Embajada es un orgullo estar presente en la suscripción de este convenio, pues, la idea de la Consejería Cultural es apoyar a Venezuela en todo lo que sea necesario en educación, en promoción de cultura, en la creación de vínculos y puentes de unión entre dos pueblos hermanos”.

El consejero cultural valoró la renovación del acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.