Inces y la Fundación Jóvenes del Barrio firman convenio de cooperación

Noticias

** La juventud es un sector priorizado para el Inces

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

En la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se formalizó la firma de convenio entre el presidente de la casa formativa, Wuikelman Angel Paredes y el presidente de la Fundación “Jóvenes del Barrio”, José Luis Lugo Salazar.

 

Esto con la finalidad de acordar la formación de los jóvenes que hacen vida en más de 500 barrios, en los 24 estados del país, donde la fundación tiene presencia. 

 

Al respecto, Angel invitó a la junta directiva de la fundación a hacer contacto directo con los gerentes regionales del Inces, a fin de acordar cuáles de las trescientas formaciones que ofrece la institución son pertinentes para la juventud de acuerdo a sus necesidades y ubicación geográfica.

 

 

De acuerdo a Angel “el Inces ofrece la formación técnica profesional a los miembros de las  comunidades con la finalidad de dar herramientas para la construcción de un perfil productivo  y que sean formados en los diferentes opciones que les ofrecemos”.

 

Así mismo, se refirió a las certificaciones y acreditaciones que ofrece el Inces a los trabajadores, para que sean reconocidas su experiencias en los diferentes puestos de trabajo que tiene la administración pública y la empresa privada; también comentó la carta de intención de la Unesco donde se refiere el llamado que hace la organización, para la transformación de la educación a nivel mundial, concluyó Wuikelman Angel.

 

Respecto de la firma del convenio el presidente de la fundación Jóvenes del Barrio acotó: “Hoy estuvimos con los representantes del Inces intercambiando algunos conocimientos, pero además firmando algunos convenios formativos y productivos para el fortalecimiento de la economía y la formación local dentro de las comunas y los consejos comunales. Queremos hacer intercambio con el Programa Estudiando y todo lo que tiene que ver con  los procesos formativos y académicos que se manejan y se articulan a través de la fundación Jóvenes del Barrio, y así mismo, fortalecer el Programa Cuadra TU Chamba para cubrir todas las aristas económicas y productivas de los barrios de Venezuela”.

 

Continuo Lugo: “Nosotros, a través del Inces, vamos a realizar videoconferencias y además unas reuniones estatales para realizar intercambios con los responsables de cada estado por parte del Inces y Jóvenes del Barrio, para en los próximos días presentar un plan en conjunto, para el desarrollo de nuestro país, para fortalecer e intercambiar toda la experiencia que tiene el Inces y así nosotros consolidar el trabajo que tiene la fundación en más de 500 Barrios y fortalecer con las distintas organizaciones que hacen vida en el país, para llevar la educación gratuita y de calidad que nos está ofreciendo el Inces.