FALCÓN | Programa Nacional de Aprendizaje egresó IV promoción de Operarios de Confección Industrial

Noticias
**El Inces desarrolló el oficio productivo una vez más, en la Fábrica Venezolana de Descartables C.A. en Punto Fijo, con la finalidad de sumar a los procesos productivos que se desarrollan en la región, dirigidos la juventud falconiana

 
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Falcón brinda al sector juvenil diversas modalidades de aprendizaje, dirigidas a impulsar el aparato productivo regional y nacional, potenciando de esta forma los procesos productivos.
En este sentido, la Fábrica Venezolana de Descartables C.A. ubicada en la Península de Paraguaná, en vinculación con el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Inces y motivados a fortalecer los motores industrial y salud a través de la confección de material médico-quirúrgico para clínicas, ambulatorios y centros de salud, nuevamente, formó a cinco jóvenes de la Península de Paraguaná en el oficio productivo: Operario de Confección Industrial.
«Es un oficio productivo, pionero en el estado Falcón y que desarrolla el Inces en ésta entidad de trabajo, abriendo nuevas oportunidades de trabajo a la juventud, donde los protagonistas, son  jóvenes que ingresan al PNA en edades comprendidasentre entre los 14-18 años de edad», precisó EneydaMartínezRodríguez,  GerenteRegionaldelInces. 
 
Destacó Martínez, con esta alianza estratégica ya han egresado 15 aprendices en este oficio, siendo estos 5 jóvenes, la cuarta promoción de Operarios de Confección Textil.
 
La oportunidad del primer empleo
 
En este mismo sentido, María de Los Ángeles García Lugo, resalta, es su primer trabajo, por lo que precisó aprovechó la oportunidad de aprender las habilidades y destrezas de este productivo oficio, “con esfuerzo, dedicación y perseverancia todo es posible y lo logré”. 
 
“Como joven estoy muy agradecida con el Inces y con la Fábrica Venezolana de Descartables, me motivaron para alcanzar las metas y a la juventud les digo, que se preocupen en crecer profesionalmente y en el Inces se les brinda la oportunidad de aprender bajo un proceso de enseñanza aprendizaje”.
 
Asimismo,  los representantes de la Fábrica Venezolana de Descartables, destacaron, ha sido una experiencia que se está cristalizando gracias a la vinculación con el Inces, que brinda la oportunidad a jóvenes de insertarse en el proceso de enseñanza aprendizaje, bajo la modalidad de Desarrollo de Aprendizaje en la Empresa (DAE) en el oficio de Operario de Confección Industrial.
 
Destacaron, el apoyo del Inces ha sido permanente y ha hecho posible esta innovadora formación, “Esta enseñanza, es muy productiva para el desarrollo de la región y del país”.