YARACUY | Inces iniciará proceso de formación a jóvenes integrantes de movimientos sociales

Noticias

***En primera medida se oferta formación a través del campus virtual, de manera progresiva se iniciarán capacitaciones presenciales

 

YOLAICE VARGAS

Luego de recibir orientaciones para direccionar formaciones a los jóvenes, quienes hacen vida en los diferentes movimientos sociales  en Yaracuy,  el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó encuentro con los coordinadores de los 14 municipios de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), a fin de iniciar el proceso formativo.

Durante la reunión se acordó realizar puntos de registros masivos para captar el mayor número de participantes para el inicio de la formación a través del campus, las unidades curriculares (UC) ofertadas en primera instancia son: Alfabetización Tecnológica y Ofimática bajo tecnologías libres.

 

La intención es brindar herramientas a la juventud del estado Yaracuy, que les permitan desarrollarse en el área de informática, se debe tener en cuenta que los participantes deben completar 27 unidades curriculares para obtener el certificado como técnico en redes y sistemas informáticos.

Dichas unidades se completarán de manera progresiva, de igual forma por cada unidad curricular que el usuario del campus complete de manera asertiva, se le otorga la certificación en dicha UC.

Cabe destacar que el certificado se genera una vez se cumpla con los requisitos aprobatorios del mismo, y obtener la ponderación valorativa mínima que es de 14 puntos, de lo contrario el sistema asume que no fue aprobada la UC y no genera certificado.

Es importante señalar que si desea conocer las ofertas formativas del Campus ingrese a la página https://campus.inces.edu.ve/ , en la misma encontrará el catálogo de opciones y los pasos a seguir para registrarse e iniciar a formarse a través de esta plataforma.